Actividades románticas en Edimburgo para San Valentín o cualquier día del ano
Sabemos que Edimburgo no es conocida como “la ciudad del amor”, ese reclamo ya lo ostentan París y Roma. Pero lo que sí que está claro, es que la capital escocesa enamora.
Esta guía de actividades en Edimburgo que os proponemos es atípica, no recoge la mayor parte de atracciones turísticas masivas, donde se dirigen cada día los visitantes que llegan a la capita escocesa. En Clan Pascual Tours, nos gusta ser diferentes y ofrecer actividades auténticas y originales, para que vuestra escapada romántica sea eso, una verdadera experiencia en la capital de Escocia.

Apasionados y apasionadas, queremos convertirnos en vuestro cupido, no para lanzaros flechas de amor, sino para mostraros los mejores lugares para descubrir la ciudad y que disfrutéis de vuestro romance en Edimburgo..
Preparaos para: recorrer sus dos centros históricos, la Old Town y la New Town, pasear por los alrededores de Holyrood Park, Arthur ‘s Seat, o por los pintorescos barrios de Dean Village y Stockbridge. Caminar cogidos de la mano por el sendero de Water of Leith hasta llegar a The Shore, o culminar con una hermosa puesta de sol en el faro de Newhaven. Disfrutar de la historia de Edimburgo y de Escocia con las visitas del castillo de Edimburgo, del Palacio de Holyroodhouse o de sus impresionantes galerías nacionales y museos.
Si esto no es suficiente para vosotros, defensores del amor, aquí os presentamos las 14 mejores actividades que podéis realizar en pareja en Edimburgo o sin pareja. Con vuestro orgullo y amor propio es más que suficiente. Os aseguramos que disfrutaréis de algunos de los lugares más especiales de Escocia.
1. Desayunar en la cima de Calton Hill
Calton Hill ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y esto lo saben tanto los residentes como turistas, que ya han visitado Edimburgo en otras ocasiones, pero, ¿sabéis que tenéis la opción de desayunar en su cima?
The Lookout es un nuevo restaurante y se encuentra situado en el complejo del antiguo Observatorio Real de Edimburgo.
Las vistas que ofrece al estuario de Forth son extraordinarias y la comida es exquisita, ya que detrás de esta pequeña caja acristalada con pocas mesas, se encuentra una empresa hostelera de gran reputación en la capital escocesa.

El desayuno, al igual que su carta van variando. En nuestra última experiencia nos ofrecieron una bandeja de degustación que incluía salmón ahumado, bacon, bollería, fruta y yogur. Por nuestra experiencia podemos corroborar, que ofrece gran calidad al mejor precio.
Y si no sois de madrugar, sabed que este establecimiento también ofrece comidas y cenas.
Para después del atracón, os recomendamos dar un paseo por Calton Hill, donde se encuentra la torre homenaje al almirante Horatio Nelson y el Monumento Nacional de Escocia.
2. Un romántico paseo por The Water of Leith
Os recomendamos iniciar este romántico paseo por el sendero del Water of Leith, en el pintoresco barrio de Dean Village y finalizarlo en el puerto de Edimburgo (The Shore). La distancia aproximada es de 4 km.
Este barrio es una de las joyas de Edimburgo y es ideal para visitar. Su nombre significa “valle profundo” y su prosperidad a lo largo de la historia se la dio su actividad molinera. Hay varios casas y edificios que destacan en esta zona, pero por encima de todos ellos se encuentra el “Well Court”

Este complejo victoriano de varios edificios fue mandado construir por el filántropo John Ritchie Findlay. El que fuese propietario del periódico The Scotsman, alquilaba estas viviendas a un bajísimo precio a los trabajadores de las industrias y molinos de la zona.
También podréis ver el antiguo molino West Mill que fue reconvertido en apartamentos de lujo, al igual que la antigua escuela que se encuentra enfrente.

Durante el recorrido nos encontraremos piezas de antiguos molinos, pero lo que más nos llamará la atención, será St. Bernards Well. Este pozo con apariencia de templo griego de finales del siglo XVIII, fue diseñado por el aclamado pintor, Alexander Nasmith. Originalmente pensaron que sus aguas tenían propiedades beneficiosas, pero para los cuentos de Edimburgo, ya os prepararemos algo más detallado en otra ocasión.
Este recorrido finaliza en The Shore que es donde desemboca el Water of Leith. Esta pintoresca zona portuaria ofrece una gran variedad de terracitas donde podréis disfrutar de unos deliciosos mejillones escoceses. A continuación os recomendamos algunos establecimientos en esta zona marítima, para que nuestros visitantes puedan ver, que hay vida más allá de la Royal Mile de la Old Town.
Os recomendamos también realizar este tour por Dean village, si queréis conocer cada detalle de este hermoso barrio. La cancelación es gratuita.

Si tenéis pensado hacerlo en bici, aquí os comparto un enlace de alquiler de bicicletas.
3. Cenar en The Kitchin
Esta es una de las propuestas más costosas de esta lista ¿pero quién dijo que el amor fuese barato?
El restaurante The Kitchin cuenta con 1 estrella Michelín y se encuentra situado en los antiguos almacenes de whisky de la aduana portuaria. La cocina de Tom Kitchin no solo es reconocida en Escocia, sino en todo el Reino Unido. Edimburgo, es su sede.

Su cocina es británica y moderna, y trabaja con la influencia de las técnicas de la cocina francesa. Sus productos son locales y frescos.
Hemos elegido este restaurante porque reúne todos los factores para poder disfrutar de una verdadera cena romántica: ubicación (fuera de la aglomeración de la ciudad), producto y el reconocimiento histórico del lugar donde se encuentra.
4. Fingal (alojamiento en un barco)
Si vuestra escapada romántica busca la experiencia, este alojamiento es el que andabais buscando si queréis salir del bullicio de la Ciudad Vieja.
Fingal es un antiguo barco que sirvió para suministrar materiales a los faros de las tierras altas escocesas y para transportar al personal de mantenimiento. Ahora, sus propietarios lo han reconvertido en un lujoso hotel flotante de 5 estrellas.

Si este no es el tipo de alojamiento que buscabais, no os preocupéis, podéis reservar una mesa en su restaurante, o incluso mejor, tomaros una cocktail en su bar The Lighthouse, que abre al público cada día de 12:00 a 22:00. No hay mejor forma de comenzar vuestras vacaciones a lo grande.
5. The Royal Yacht Britannia
Si sois la típica pareja a la que le gusta ver series de Netflix, y además, amáis “The Crown” posiblemente estéis interesad@s en comenzar a conocer la historia del famoso el Royal Yacht Britannia. Esta visita está siempre dentro del top de 10, de excursiones y actividades recomendadas en Escocia.
Este yate de lujo o palacio flotante, se fabricó en los astilleros de Glasgow y fue inaugurado en 1953.
Estuvo al servicio de la “familia real británica” durante 44 años. Tiempo que ocupó en recorrer el mundo representando entre otras cosas, a la Commonwealth.
Recepciones de estado, visitas oficiales, lunas de miel, vacaciones. También lo visitaron líderes mundiales de la talla de Nelson Mandela, Winston Churchill, Ronald Reagan y Rajiv Gandhi, o celebridades como Liz Taylor o Frank Sinatra. Ya solo faltáis vosotr@s.

Podéis realizar la visita con una audioguía que os facilitan con la entrada, para poder conocer la historia de cada una de sus estancias y los detalles de su mobiliario. Al finalizar el recorrido, podréis disfrutar de su pastelería en el Royal Deck Tea Room junto a una buena botella de Moët & Chandon.
6. Paseo romántico por el Union Canal de Fountainbridge
A continuación, os presentamos otra actividad que se encuentra fuera de la lista de los “highlights” y de la Royal Mile, para conocer la capital escocesa (para eso ya están los famosos tours de Edimburgo) . Queremos ofreceros algo diferente y menos explotado turísticamente.
Pasear por el Union Canal es sinónimo de sumergirnos en la historia de la Primera Revolución Industrial. Este canal, cuyo nombre original es Edinburgh and Glasgow Union Canal, sirvió para crear una línea interna de transporte entre ambas ciudades. Los minerales extraídos de las canteras de Lanarkshire, irían destinados a las fábricas de la capital escocesa.

El canal quedó en desuso con la llegada del ferrocarril, que agilizó el transporte de los materiales y minerales. En el 2002, la famosa “Rueda de Falkirk” volvería a unir los tramos de Forth y de Clyde después de más de 70 años.
Os recomendamos dar un pequeño paseo mientras vais viendo muchos de los botes restaurados que siguen dándole vida a este canal. Para llegar a este punto click aquí
Es muy fácil llegar desde la Old Town andando, como casi todas las actividades en Edimburgo que os recomendamos.
7. Hacer un tour en Chocolatarium
Posiblemente el chocolate siempre ha estado presente en todos los regalos de San Valentín, a modo de bombones, u otro tipo de juegos y experiencias que posiblemente no vaya a describir por aquí. Pero si el chocolate es una de vuestras pasiones, en Edimburgo podéis realizar el tour del chocolate.

En Chocolatarium disfrutaréis de una experiencia de 90 minutos, en la que además de explicaros la historia del cacao y de realizar una degustación, también podréis crear vuestra propia barrita de chocolate. Una buena opción para comenzar a conocer el mundo del cacao.
8. Magic Potions Tavern
Si sois de los que creéis en la magia del amor, en pleno centro de la Ciudad Vieja de Edimburgo tenéis varias actividades repletas de fantasía. Una de nuestras favoritas se encuentra pegada a la Royal Mile, en Department Of Magic.
Un lugar muy curioso, donde además de contar con un escape room, dispone de una actividad bastante diferente que podéis realizar en su Magic Potions Tavern. Se trata de crear vuestra propia pócima mágica, alcohólica y sin alcohol.

Después de elegir la que más os convence, ellos os servirán todo un set de botellitas, polvos mágicos y las instrucciones para llevarla a cabo. Si sois seguidores del mundo de Harry Potter, esta puede ser una gran experiencia.
9. Ver un clásico del cine en The Scotsman Picture House
Tras atravesar el puente de North Bridge camino de la Ciudad Vieja, uno de los primeros edificios que nos sorprenden es el del Hotel Scotsman. Este hermoso edificio de estilo barroco del siglo XIX, fue la sede del periódico Scotsman. Además de albergar a día de hoy un lujoso hotel de 5 estrellas, poseé una sala de cine en su planta inferior.

La Boutique Scotsman Picture House tiene una bellísima y ornamentada cornisa eduardiana, paneles de madera, y sillones de cuero rojo y terciopelo. Un total de 48 asientos y cada uno de ellos se encuentra iluminado por lámparas de mesa. La fantasía de cualquier persona que le guste el mundo vintage.
Como dirían mis padres si estuviésemos en los años 90: un perfecto lugar para hacer manitas.
10. Visitar Holyrood Distillery
Si en vuestra escapada romántica no tenéis tiempo de conocer las destilerías de las Tierras Altas de Escocia, no os preocupéis, desde hace pocos años, Edimburgo ya dispone de la Holyrood Distillery para comenzar a conocer su tradición del whisky.
Se instaló en un edificio con más de 180 años de historia, que formaba parte de “The Innocent Railway”, un ferrocarril que unía Edimburgo con Dalkeith. De hecho, muy cerca del establecimiento, aún se puede ver parte de la antigua vía del tren.

Tenéis la posibilidad de contratar diferentes experiencias, ya que realizan una visita guiada (en inglés) por sus instalaciones, donde os explican el proceso de la elaboración del whisky, o podéis mejorar la actividad incluyendo la opción de cata de whisky o ginebra.
11. Visitar The Georgian House
Si habéis visto la serie Los Bridgerton y os ha gustado, en Edimburgo tenéis la posibilidad de revivir esa época en The Georgian House. Para nosotros, es uno de los principales lugares de interés de la New Town de Edimburgo.
Esta flamante casa georgiana de finales del siglo XVIII, se encuentra en la neoclásica plaza de Charlotte Square, dedicada a la reina Carlota. Recordaros que esta soberana también aparece en la serie de Netflix, interpretada por la actriz, Golda Rosheuvel.
La mansión edimburguesa fue realizada por uno de los mejores arquitectos escoceses de todos los tiempos, Robert Adam. La casa fue diseñada para la sociedad de moda de aquella época y durante la visita, podréis recrearos con sus lujosos muebles, salones, cubertería, cuadros…

Experimentaréis cómo vivían las altas capas del momento, pero también el sacrificado trabajo que realizaban los sirvientes durante todo el día para que estuviese todo a punto.
La Georgian House desprende romanticismo, son muchas las parejas de recién casados las que realizan su celebración de boda cada año en esta palaciega residencia ¿Os imagináis, si al entrar os cae encima un ramo de flores?
Si os apetece descubrir más acerca de la arquitectura de las casas georgianas y sus historia, os recomendamos realizar este free tour en espanol.
12. Afternoon tea en The Dome
Sabemos que esto es algo muy “british”, pero en Clan Pascual Tours siempre nos gusta ofrecer un buen clásico. No solo queremos recomendaros el típico té de media tarde, sino que lo disfrutéis en uno de los edificios clásicos más espectaculares de Edimburgo.
Esta construcción con apariencia de templo griego y fachada grecorromana, se encuentra en la calle George Street y actualmente es uno de los mejores restaurantes de la Ciudad nueva de Edimburgo.

Al acceder, nos sorprenderán sus imponentes columnas. Su arquitecto David Rhind tomó como inspiración la fachada del Surgeon’s Hall del venerado artista Sir Willian Henry Playfair.
Su salón principal descansa sobre una hermosa cúpula acristalada y es digno de cualquier película de James Bond. Podríais imaginar (fácilmente) al agente secreto pidiendo un Martini “mezclado, no agitado”.
Nos parece uno de los sitios más idóneos para tomar pastitas acompañadas con té británico. Aunque si queréis ponerle la guinda a esta merienda británica, os recomendamos que pidáis dos copitas de champagne.
13. One Spa (Hotel Sheraton)
Sabemos que esta opción es un clásico en las escapadas románticas y no debe faltar dentro de cualquier programa de actividades en San Valentín, pero también es verdad, que la recomendamos sobre todo en invierno y si venis para varios días, cuando los días cuentan con poca luz y el frío nos congela hasta el alma.

El One Spa se encuentra en una de las zonas financieras de Edimburgo, pero lo bueno, es que no queda lejos del centro. Sus instalaciones están muy bien equipadas con todo tipo de lujos para la relajación y el cuidado de nuestro cuerpo, pero lo que destacamos de este lugar, es poder disfrutar de unos buenos chorros de agua calentita en la piscina de su azotea, desde donde se puede ver el exterior.
14. Música en vivo en el Jazz Bar
Queremos cerrar nuestra lista de las mejores actividades románticas en Edimburgo con algo de buena música, o posiblemente la mejor que se escuche en la capital escocesa.
The Jazz Bar está ubicado en el sótano de un edificio histórico de la calle Chalmers Street. La entrada no es gratuita, y se agradece.

El establecimiento desprende un elegante estilo neoyorquino, que va acorde con la vibrante música con la que nos deleitan sus músicos en su interior.
Cada noche se pueden escuchar conciertos en directo de música Jazz hasta las 3 de la mañana. Como dato estadístico, este establecimiento ofrece más de 1300 conciertos al año.
Bonus track: Tour Privado para conocer Edimburgo
Si lo vuestro es ir en pareja y no en grupo, tenéis la posibilidad de realizar un tour privado con nosotros y descubrir los principales lugares de interés de la capital de Escocia. Os recomendamos visitar nuestra página www.Clan Pascual Tours.com para conocer nuestras visitas guiadas o nuestro free tour de Edimburgo, con cancelación gratuita.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros, si queréis que os organicemos una visita guiada por Edimburgo, exclusiva para vosotros.

¡Qué la fuerza de Cupido os acompañe!