fbpx

Visitar los 15 mejores escenarios de Outlander en Escocia sin moverte de casa

Hoy nos vamos a salir un poco de nuestra querida Edimburgo para emprender con vosotros un pequeño viaje para visitar los 15 mejores escenarios de Outlander en Escocia.

Para los que todavía no conozcáis la serie disponible en Netflix basada en las novelas homónimas de Diana Gabaldon, se trata de una de las series de más éxito de los últimos años en la plataforma. Este drama histórico nos cuenta las aventuras de Claire Beauchamp, una enfermera de la segunda guerra mundial, que viaja misteriosamente en el tiempo. En su viaje a 1734 conoce a un joven escocés, Jamie Fraser, que lucha por su clan y para defender los intereses de Charles Stuart frente a las tropas inglesas.

Drama, misterio, amor y aventura… Esta serie lo tiene todo. Y entre otras cosas, una ambientación espectacular que es motivo de esta ruta de las localizaciones de Outlander en Escocia. Y no te pierdas el punto final, es uno de los lugares más emblemáticos de la serie y de los más queridos por sus fans.

Los castillos de Outlander

Si os digo “piensa en Escocia”, es muy probable que estés visualizando algún castillo antiguo, de piedra y asentado al borde de un acantilado. ¿He acertado?

Escocia es tierra de fortalezas y palacios, por lo que, aquí te dejamos una pequeña lista de los castillos de Outlander que puedes encontrar esparcidos por la geografía escocesa.

1. El castillo de Doune, temporada 1

Y por supuesto, el primer lugar que sacamos a relucir es el castillo de Doune, cerca de Stirling, que da vida al castillo de Leoch, lugar de residencia del jefe del clan al que pertenece Jamie, Colum MacKenzie. Es un antiguo castillo real y está abierto a las visitas y podéis encontrar toda la info necesaria en la web de Historic Environment.

Los personajes de la serie pasan por este lugar en varias escenas ambientadas en el siglo XVIII.

Doune-Castle-winterfell

Castillo de Doune - Escocia / Castillo de Leoch

2. El castillo de Aberdour, temporada 1

Este castillo del condado de Fife se encuentra en la costa bastante cerca de Edimburgo por lo que puede ser un candidato ideal para una excursión de día. Si planeas salir de la capital escocesa, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de transportes en Edimburgo en la que te explicamos cómo alquilar un coche.

El castillo de Aderbour data del siglo XII y está en parte derruido hoy en día, pero el estado de conservación de sus cocinas y galería ha participado en su elección como el lugar donde Claire y Murtagh deciden llevar a Jamie después de su rescate en la cárcel para que se recupere.

3. El castillo de Blackness, temporadas 1 y 2

El castillo de Blackness se encuentra cerquita de Edimburgo por lo que recomendamos que os acerquéis hasta ahí si venís de visita a la capital de Escocia. Este castillo imponente juega un papel importante en la trama de la serie ya que da vida al cuartel general de Jack Randall y es el lugar donde Jamie sufre torturas durante su tiempo encarcelado.

Para más información sobre visitas: https://www.historicenvironment.scot/visit-a-place/places/blackness-castle/access/

4. El castillo de Dean, temporada 2

castillo-de-dean-highlands

Avanzamos en el tiempo y ya nos encontramos con lugares de rodaje de la segunda temporada de Outlander y con las Highlands por primera vez en esta ruta de los escenarios de Outlander en Escocia.

Es un castillo muy bien conservado que se encuentra en un valle del East Ayrshire y que en la serie aparece como el castillo de Lord Lovat a quién Claire y Jamie visitan para pedir refuerzos en la lucha por los intereses de Carlos Estuardo.

Se encuentra actualmente cerrado por restauración, pero la entrada a los terrenos del castillo es gratuita todo el año.

5. El castillo de Craigmillar, temporada 3

Y por último, hemos elegido un castillo que sale en la tercera temporada de Outlander y al que tenemos mucho cariño por su cercanía con la capital donde puedes visitar el castillo de Edimburgo con nosotros, el castillo medieval de Craigmillar.

Sus ruinas dan vida a la cárcel en la que estuvo Jamie encerrado en la tercera temporada. Te recomendamos acercarte a visitarlo, además, tendrás unas vistas espectaculares sobre Edimburgo.

craigmillar-castle-en-escocia

Extra: El castillo de Lallybroch – Midhope Castle

 

Este castillo no necesita presentación ya. Midhope Castle es una casa fortificada del siglo XVI que da vida a Lallybroch, el hogar de los Fraser donde viven Jenny y Ian Murray, la familia de Jamie. Entre sus muros es donde Jamie y Claire buscan tranquilidad en las dos primeras temporadas.

Lallybroch outlander escocia

Castillo-de-lallybroch-midhope-castle

Los palacios de Escocia que salen en la serie

 

A pesar de que la idea colectiva de Escocia esté repleta de castillos medievales y piedras grises, el país cuenta con unos palacios muy llamativos. Tanto que los creadores de la serie Outlander decidieron convertir alguno de ellos en su escenario para hacer avanzar la trama de la serie.

6. Palacio de Linlithgow, temporada 1 

 

Al igual que para el primer apartado de esta guía, vamos a seguir el orden cronológico de aparición de los lugares a lo largo de las temporadas.

El primer palacio que “visitamos” contigo en nuestro tour de Outlander en Escocia es el Palacio de Linlithgow, que se encuentra al oeste de Edimburgo en el West Lothian. Aunque esté en ruinas hoy en día, la belleza de esta antigua residencia real de los Estuardos, lugar de nacimiento de la famosísima María Estuardo, sigue plasmando la majestuosidad y el encanto del lugar.

Se pueden ver sus pasillos y su entrada en la primera temporada cuando Jaime está en la cárcel de Wentworth. Puedes revivir estas escenas y recorrer el castillo todavía hoy en día (cuando se acaben las obras de restauración): https://www.historicenvironment.scot/visit-a-place/places/linlithgow-palace/access/

palacio-de-linlithgow

7. Palacio de Gosford house, temporada 2

 

Si te ha gustado nuestro free tour de la ciudad neoclásica de Edimburgo, este palacio es, sin lugar a duda, un monumento histórico que añadir a tu bucketlist durante tu viaje a Escocia.

Los jardines y terrenos que rodean el palacio neoclásico se han convertido en los jardines de Versalles en pantalla para los fines de la trama de la segunda temporada.

Si te interesa visitar este lugar, te recomendamos que compruebes los días de apertura en su web https://www.gosfordhouse.co.uk/ porque alberga eventos y cenas de empresa y no está abierto todos los días del año.

8. Newhailes House, temporada 4

 

cena-newhailes-oultander

Para los de vosotros que estéis leyendo y no hayáis visto la serie, la trama de la historia lleva a los protagonistas a viajar no solo en el tiempo, sino en el espacio. Así es como Claire y Jaime viajan al otro lado del charco, más concretamente a Carolina del Norte.

El castillo de Newhailes, muy cerca de la capital de Escocia, es el que da vida a la casa del gobernador con el que están negociando unas tierras a cambio de servir a la Corona de Inglaterra. 

Extra: Hopetoun House – temporadas 1, 2 y 3

Esta mansión espectacular se encuentra en las afueras de Edimburgo y por esto queríamos incorporarla sin falta a nuestra ruta de Outlander en Escocia.

Hopetoun-House-panoramica

De hecho, tanto es así que cumple varios papeles a lo largo de la serie como por ejemplo, hacer la función de la señorial de Sandringham en temporada 1, también se utilizó como decorado cuando Jaime y Claire están en París y también, sus establos, los establos de Helwater, sirvieron para representar la casa de Lord y Lady Dunsany en la 3a temporada

hopetoun-house-outlander

Puedes visitar la web de este palacio espectacular para enterarte de todo lo que necesitas para visitarlo.

Las ciudades y pueblos que visitan los personajes de Outlander

 

Si estás leyendo estas líneas, es muy posible que sepas que nosotros en Clan Pascual Tours tenemos un amor especial a Edimburgo por ser el lugar donde hacemos nuestros free tours, y volveremos a hablar de los sitios de rodaje que se encuentran “al lado de casa”.

Pero queremos descubrirte ahora los lugares de la serie que se han grabado en la segunda ciudad más famosa de Escocia, Glasgow.

9. Glasgow

Si no conoces este rincón del mundo, te recomendamos que lo vayas añadiendo ya a los lugares de interés que visitar durante tu viaje a Escocia. Tenemos una guía de viaje de Glasgow lista para ti.

George Square, temporada 1

Pero para lo que nos interesa en esta guía, el primer lugar que visitamos contigo es la plaza principal de Glasgow, George Square. Esta plaza diseñada y creada en el siglo XVIII y es un lugar donde se encuentran muchas estatuas y monumentos importantes de la ciudad.

Es de los primeros lugares que descubre el espectador durante la primera temporada, en la época de origen de Claire, los años 1940-1950, ya que en este lugar mítico es dónde Frank le propone matrimonio. 

estatua-de-la-reina-victoria-en-george-square

Catedral de Glasgow, temporada 2

La Catedral de Glasgow aparece en la segunda temporada cuando Claire trabaja en el Hôpital des Anges en París. El lugar elegido para grabar estas escenas es la cripta de la iglesia.

Este monumento tiene sus orígenes en la época medieval, el siglo XII, y es famoso por sus vidrieras de la posguerra. Te invitamos a descubrir la historia del Milagro de San Mungo de Glasgow.

catedral-de-st-mungo-glasgow

Universidad de Glasgow, temporada 3 y 4

También se recurrió a otro lugar emblemático de la ciudad para las temporadas 3 y 4 de la serie, la Universidad de Glasgow. Aparece como Universidad de Harvard en el momento que Frank, ya mayor, es profesor en la famosa universidad americana y recibe a su hija en su despacho.

Universidad de Boston (Glasgow)

10. Localizaciones de Edimburgo que puedes ver en Outlander

 

Ahora sí, os vamos a sacar a relucir los sitios de Edimburgo, nuestra ciudad, que salieron en esta fantástica serie de aventuras históricas.

Bakehouse Close, temporada 3

El primer lugar de este listado de los lugares de Outlander en Escocia que sacamos a relucir es el callejón de Bakehouse Close. Este lugar que se encuentra justo al lado de la Milla Real de Edimburgo donde nos puedes encontrar haciendo nuestro free tour en español todos los días del año, es un escenario al que todos tenemos mucho cariño. Ahí es donde se grabaron las escenas de la imprenta de Jaime y donde él y Claire se reencuentran después de haber pasado años separados.

Tweeddale Court, temporada 3

El patio de Tweeddale Court es uno de los lugares más antiguos de Edimburgo. Esta plaza no ha cambiado mucho y sirvió de lugar de grabación para la escena en la que Claire se reencuentra con Fergus en el mercado.

fergus-y-claire-outlander

Biblioteca Signet, temporada 3

biblioteca-signet-edimburgo

El interior de la Biblioteca Signet o Signet Library en Edimburgo es uno de los lugares más bonitos de Outlander en Escocia. En la serie, lo puedes ver como la mansión del gobernador de Jamaica en la tercera temporada.

Puedes visitar este monumento de forma virtual en la web de Signet Library. También puedes reservar un momento especial y tomar un té en la sala de Colonnades.

11. Escenarios espectaculares del concejo de Fife

 

Más allá de las ciudades más famosas de Escocia, también queremos enamorarte de una de las regiones más ricas en lugares espectaculares al que los creadores de Outlander decidieron echarle el ojo para convertirlo en el escenario de los protagonistas. Este es el caso del concejo de Fife en el que se encuentran varios sitios del rodaje.

Culross, temporadas 1, 2 y 4

 

La ciudad de Culross es el lugar donde se grabaron las escenas del pueblo en el que se encuentra Geillis, la primera amiga de Claire en el pasado y que comparte su amor por las plantas y los remedios.

En esta ciudad bonita se encuentra el mercado medieval, el palacio que se utilizó como decorado del jardín de Claire. Existen más lugares de la villa que salieron a lo largo de más temporadas de Outlander y las puedes encontrar en la wiki de la serie.

Falkland, temporadas 1,2 y 4

 

Seguimos nuestro paseo por el concejo de Fife y nos trasladamos a Falkland, una ciudad pequeña conocida por su arquitectura y su palacio.

Allí se grabaron las primeras escenas de la serie ya que es dónde se encuentra Claire en su punto de partida, la Escocia de los años postguerra. También es el lugar que representa Inverness en la segunda y cuarta temporada, en la década de los años 1960.

Ahí encontrarás el hotel que sirvió como casa de huéspedes y otras tiendas que también dieron vida a este drama.

Puerto de Dysart, temporada 2 

 

Si has visto la serie ya, está claro que recuerdas las “aventuras” de la pareja por Francia y su llegada al puerto de Le Havre. El puerto real de la ciudad del siglo XXI es muy industrial y no podía ayudar con la ambientación de la serie.

Por lo tanto, las escenas del puerto en el que desembarcan Jaime y Claire después de escapar y donde se encuentra el almacén St Germaine se grabaron en este puerto de la costa de Fife, cerca de Kirkcaldy.

Y si te interesa hacer un recorrido por una de las costas más bonitas de Escocia, te invitamos a descubrir la ruta de la costa de Fife: https://tmbtent.com/fife-coastal-path-map/#interactive

 

Paisajes y parques de Escocia que salen en Outlander

 

Y para acabar este tour de las mejores localizaciones de Escocia que se utilizaron como escenarios de Outlander, no podía faltar un apartado dedicado a los paisajes y parques naturales de esta tierra.

12. Glen Coe en las Highlands, donde empieza la serie

Las Tierras Altas, Highlands en inglés, son sin lugar a duda lo más conocido de Escocia. Por esto no parecía que a este listado de 15 ubicaciones no podía faltar Glen Coe, las montañas más míticas de las Highlands.

Es uno de los lugares más famosos por lo espectacular que es el valle con sus cumbres altas y sus ríos con cascadas. Este paisaje singular sale en los créditos de la serie.

glencoe-tierras-altas-escocia

13. Kinloch Rannoch, temporada 1

 

Kinloch Rannoch en Perthshire es un lugar precioso al borde de un lago. Es el lugar donde Claire y Frank eligen pasar su segunda luna de miel al principio de la serie.

14. El parque rural de Pollok en Glasgow, temporadas 1 y 2

 

Ya habéis visto que son muchos y muy diversos los lugares de Outlander en Escocia. Pero, más cerca de Edimburgo, al sur de Glasgow, puedes encontrar el Pollok Country Park.

Es el lugar que se utilizó como alrededores del Castillo Leoch durante la primera temporada, y también para plasmar el entorno rural de Le Havre y París en pantalla para la segunda temporada.

pollok country park glasgow

15. El molino de Jamie: Preston Mill

 Si has llegado hasta aquí, es que eres un fan de la serie. Y seguramente esperabas este 15º punto con ganas ya que todos recordamos esta escena:

 

Preston Mill es la ubicación del East Lothian que le da vida al molino de Jamie. Este es uno de los molinos de agua más antiguos de Escocia todavía activo y se encuentra muy cerca de Edimburgo. También se utilizó como fondo para escenas sobre el levantamiento jacobita.

Molino-jamie-outlander

 

Y hasta aquí. Esperamos que hayas disfrutado de este recogido de los 15 mejores escenarios de Outlander en Escocia y que te haya dado ganas de venir a visitar nuestra hermosa tierra.

COMPÁRTELO EN TUS REDES!

· NUESTROS TOURS POR EDIMBURGO ·

[smartslider3 slider="3"]

2 comentarios en “Visitar los 15 mejores escenarios de Outlander en Escocia sin moverte de casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER