fbpx

DÓNDE COMER
EN EDIMBURGO:
los mejores bares y restaurantes en la capital de Escocia

Si eres una de esas personas que le gusta descubrir la gastronomía local cuando viaja por placer, además de probar los productos autóctonos de cada región o país, pero no te gusta caer en la trampa de los restaurantes turísticos, siempre saturados y con precios altos que no defienden casi nunca su calidad; esta guía de restaurantes y bares de Edimburgo está diseñada para ti.

Imagen de Haggis por Matt Hamm.

DÓNDE COMER
EN EDIMBURGO:
los mejores bares y restaurantes en la capital de Escocia

Si eres una de esas personas que le gusta descubrir la gastronomía local cuando viaja por placer, además de probar los productos autóctonos de cada región o país, pero no te gusta caer en la trampa de los restaurantes turísticos, siempre saturados y con precios altos que no defienden casi nunca su calidad; esta guía de restaurantes y bares de Edimburgo está diseñada para ti.

Imagen de Haggis por Matt Hamm.

· Los mejores Restaurantes de Edimburgo ·

Hemos creado esta lista de locales, que a nuestro parecer, tienen los menús con mejor relación «calidad-precio» y se encuentran en el centro de Edimburgo. Pensamos que es una buena forma de que pruebes la gastronomía escocesa de calidad, para que regreses de tus vacaciones con un buen sabor de boca.

Howies light

Restaurantes Howies: comida tradicional escocesa

Probablemente este sea uno de nuestros restaurantes preferidos para recomendaros. Se trata de una pequeña cadena que cuenta con 3 establecimientos (todos muy céntricos) en la ciudad de Edimburgo.

Los restaurantes Howies más saturados están en la famosa calle Victoria Street y el que os invitamos a que conozcáis, se encuentra en la avenida Waterloo Place, que dispone de mucho más espacio y está menos aglomerado.

 

  • Este último local se encuentra junto a la colina de Calton Hill y se ubica en un edificio histórico de 1815. Sus altos techos y la decoración georgiana característica de aquella época, os harán disfrutar de un gran almuerzo.

    Su menú está compuesto por comida tradicional escocesa y todos sus platos están servidos con productos locales. Te recomendamos pedir de entrante cullen skink, que es una sopa de pescado (eglefino), patatas y cebolla. Como plato principal deberías pedir los famosos Haggis. Se trata del plato típico escocés y aunque mucha gente no esté dispuesta a probarlo por su composición (asaduras de cordero u oveja, cebolla, avena y especias), es delicioso y se sirve con puré de patatas y nabo. También disponen de una versión vegana muy rica.

    Recomendamos este restaurante para ir a almorzar, ya que su menú ronda las 15 libras y es mucho más económico que para cenar, al igual que también reservar mesa desde la web de Howies.
Scran bistro

Scran Bistro: desayuno escocés y sopas tradicionales

Este gastro bar se encuentra muy próximo a la Royal Mile y recientemente ha abierto otro local en George IV Bridge.

Lo recomendamos para que puedas disfrutar de un fantástico desayuno escocés (salchichas, huevos fritos, haggis, alubias con tomate), aunque otro de los placeres matutinos que ofrecen son los «huevos benedictinos con salmón y salsa holandesa» o sus famosas tortitas.

Si tu intención es parar para almorzar, te recomendamos que pruebes sus sopas, sobre todo si es invierno, porque además de calentarte, están deliciosas. Para descubrir la carta completa, te recomendamos echarle un vistazo al sitio web de Scran Bistro.

Mums Great Comfort Food light

MUMS Great Comfort Food: comida casera británica

Este restaurante se encuentra muy cerca de la famosa escultura del perrito Bobby y ofrece todos los placeres del comfort food. Este término se utiliza para referirse a la comida sabrosa y casera con la que han crecido sus habitantes en el Reino Unido; vamos, lo mejor de la comida de la abuela.

Mums 2

Muchas guías de viaje recomiendan este establecimiento para comer en Edimburgo por la calidad y el cuidado de sus platos. Aquí podrás probar su amplia comida casera británica: los famosos pasteles de carne, fish and chips, salchichas de cerdo con puré, macarrones con queso… también disponen de platos vegetarianos. Más información en la página de MUMS Great Comfort Food.

the dome edimburgo lighy

The Dome: restaurante con clase en Edimburgo

No queremos engañarte, este restaurante es el más caro de nuestra lista pero los precios de su menú están muy por debajo de lo que costaría comer o cenar en un local de sus características.

Su acceso es imponente, gracias a sus esbeltas columnas corintias que le dan el aspecto de templo griego. Su salón principal posee una hermosa cúpula acristalada y su decoración es exquisita. Recrea muy bien los buenos momentos vividos por las altas capas de la sociedad escocesa en la Ciudad Nueva de Edimburgo en el siglo XIX.

Te recomendamos su cocina británica y su especialidad en cocktails, para que disfrutes de una de tus mejores noches en Edimburgo. Más información sobre la carta y precios en el sitio del restaurante The Dome.

musselinn edimburgo

Mussel-Inn:
mejillones de Escocia

Aunque para muchos visitantes es desconocido, uno de los platos principales de Escocia son los mejillones. Estos frutos del mar los preparan de mil maneras, con vino, picante, ajo, cilantro, entre otros. Tienen muchas maneras de hacerlo y uno de nuestros sitios preferidos para probarlos es el Mussel Inn.

Se encuentra en Rose Street y la Ciudad Nueva de Edimburgo. Para más información click aquí.

the royal mile tavern light

Royal Mile Tavern: el bar imprescindible del centro de Edimburgo

La Royal Mile Tavern es uno de los bares tradicionales del centro de la ciudad, donde cada noche, hay música en vivo. Este último punto es importante, ya que quizá no es tan común como podríamos esperar en Escocia.

Su cocina es escocesa y sus platos suelen ser más sofisticados que los de cualquier otro bar, para que nos entendamos, no sólo hay hamburguesas y fish and chips.

Descubre las bebidas, la comida y la ubicación de este bar tradicional de Edimburgo en la página del Royal Mile Tavern.

Hula light

Hula: cafetería con bebidas y comidas frescas

Si ya estás [email protected] de comida escocesa, poco mediterránea y no tan saludable, te recomendamos la cafetería Hula. 

Están especializados en zumos naturales, yogures, batidos y en desayunos preparados con avena orgánica.

A nosotros nos encantan sus ensaladas, sus tostadas con aguacate y sus sopas. Creemos que es un buen lugar para los amantes de los productos naturales y para desintoxicarse un poco de la calórica comida británica. Su establecimiento más céntrico se encuentra en Victoria Street. 

white horse edimburgo

White Horse: Restaurante especializado en ostras y marisco

Este bar-restaurante que lleva el nombre de uno de los closes más famosos de Edimburgo, White Horse close, aunque no se encuentra allí, se ha convertido en una de nuestros restaurantes favoritos en la Royal Mile de Edimburgo

Su carta es bastante sibarita y para paladares finos si sois amantes de los frutos del mar, ya que están especializados en ostras y marisco escocés.

Su producto es completamente local y es que Escocia es una de las grandes dispensas de marisco que sirven a países como Francia y España. 

Recordad que tenéis que reservar mesa y si os gustan las ostras, con un poco de suerte tendréis la opción del Happy Hour en ostras escocesas.

White horse oyster bar 1 1

Os recomendamos probar las ostras del Loch Fyne, porque el lago es salubre y no son tan saladas como las del mar.

https://www.whitehorseoysterbar.co.uk/at-home

David Bann Restaurant 2 1

David Bann: comer vegetariano en Edimburgo

Uno de los mejores restaurantes vegetarianos de la ciudad, sin lugar a dudas. Su fusión de comida mediterránea y asiática hacen que reservar una mesa en su restaurante minimalista y de cocina “nouvelle” se convierta en una de las mejores opciones de vuestra visita a Edimburgo.

Este restaurante vegetariano cuenta también con opciones veganas y ha recibida mucho premios a nivel local y nacional.

 

· Comida rápida y Take Away en Edimburgo ·

También nos parece imprescindible que conozcas los mejores sitios de comida de calle y rápida de la capital. Así podrás seguir de visitas y no perder ni un minuto de estancia en Edimburgo, pero sin sacrificar uno de los placeres del turismo en Escocia: descubrir la gastronomía local.

OINK light

Oink: bocadillo de cerdo asado

Quizá sea el local más conocido de Edimburgo y el más turístico, pero vamos a intentar que disfrutes del famoso bocadillo de cerdo asado sin agobios.

Desde que en el 2008 establecieran su primer local en la colorida calle de Victoria Street, estos ganaderos de los Scottish Borders, no han dejado de ampliar su cuota de mercado gracias a la calidad y diferenciación de su producto, pero sobre todo, a su estrategia de marketing (Oink es el gruñido que hacen los cerdos en inglés, sí sí, las onomatopeyas también tienen traducción).

Su local, posiblemente sea uno de los más fotografiados de Edimburgo, debido a su ocurrencia y atrevimiento, por colocar un cerdo relleno de carne asada en su escaparate. Tienen bocadillos de diferentes tamaños que puedes combinar con varias salsas: haggis, compota de manzana, barbacoa…

Las colas suelen ser bastante largas para alcanzar el ansiado bocadillo de cerdo, por lo que si quieres probarlo, te recomendamos que vayas al que está cerca del Palacio de Holyrood, situado en la zona de Canongate. En este establecimiento posiblemente tengas la oportunidad de sentarte en una de sus mesas, todo lo contrario a lo que sucede en su local de Victoria Street.

castle rock restaurante 1

Castle Rock: comida británica auténtica

Si lo que andáis buscando es la auténtica experiencia británica de la fritura hasta para las chocolatinas, Castle Rock en Grassmarket, es vuestro takeaway.

Fish and chips, pizza frita y si pensáis que esto no es suficiente, os queda por probar el Deep-fried Mars. Original de Escocia, no sabemos si para bien o para mal, pero la barrita de chocolate Mars la rebozan y la fríen. Una auténtica experiencia para los amantes de las emociones fuertes y el colesterol. 

The Piemaker 1 1

Pie Makers: pasteles salados británicos

Esta es una de las mejores opciones de takeaway en Edimburgo y poco conocida por los visitantes, además de cubrir la demanda de pies veganos y vegetarianos.

Se encuentran en South Bridge, por lo que si estás visitando la Ciudad Vieja de Edimburgo o te diriges al Castillo de Edimburgo, lo tienes facilísimo.

No os queremos engañar, son deliciosos y su guiso se nota que es casero. Es una de las mejores opciones, tanto para vuestro bolsillo como para vuestro paladar.

http://www.thepiemaker.co.uk/

Esperamos que puedas disfrutar de alguno de ellos durante tu visita a Edimburgo.

También nos gustaría recomendarte nuestra guía de “actividades románticas de Edimburgo” donde encontrarás lugares algo más diferenciados, al igual que si vienes con los más pequeños de la casa, puedes hacer uso de nuestra otra guía de “restaurantes para ir con niños en Edimburgo”.

Y si quieres conocer la ciudad de Edimburgo con nuestros tours, en Clan Pascual Tours te proponemos una gran variedad de Tours, Free Tours y Tours privados en Edimburgo.

 

flecha clan

· MÁS SOBRE EDIMBURGO Y ESCOCIA EN NUESTRO BLOG ·

cuadro-castillo-edimburgo

La Delgada Línea Roja de Escocia

La Delgada Línea Roja y el Castillo de Edimburgo El castillo de Edimburgo en la actualidad se encuentra dirigido y administrado por Historic Environment Scotland,

Read More »