Las Mejores actividades para niños en Edimburgo
Tras muchos años de experiencia en el mundo del turismo he aprendido a localizar los problemas que les surgen a mis clientes. Especialmente cuando inician un viaje con los más pequeños de la casa, y algunos suelen ser estos: ¿Se lo pasarán bien mis hijos? ¿Me arruinarán el viaje si se aburren? ¿Qué actividades habrá en Edimburgo para niños?…
Bien, si estás leyendo esto ahora mismo es porque te surge esta cuestión, ¿Qué hacer en Edimburgo si viajo con mis hijos? Pues aquí te dejo un listado de actividades que podréis realizar en familia, para que comiences a planificar bien vuestro viaje.
TOUR FAMILIAS EDIMBURGO
Si queréis conocer lo más importante de la ciudad, y que ningún miembro de la familia se aburra, arrancad con este tour. Será el principal punto de partida de vuestras vacaciones, y un fantástico recuerdo para no olvidar, sobre todo para ellos.

Callejear por las plazas de la ciudad, los closes, cementerios y visitar sus principales monumentos, mientras los guías os van introduciendo de lleno en la historia y la cultura de Edimburgo.
Para los niños de 4 a 12 años es genial porque incluye un cuaderno de actividades para hacer durante el recorrido. Además, tus hijos realizarán una particular búsqueda de animales fantásticos. Los adultos podrán empaparse de la historia de la fascinante Edimburgo, porque no es un tour infantil, sino familiar, y pensado para todos los miembros del clan. Sin lugar a dudas una de las mejores actividades para niños.
Para más información pincha aquí
CHILDHOUSE MUSEUM (Museo de la infancia)
Regresa a tu niñez junto a tus hijos visitando el que está considerado “El museo más ruidoso del mundo”. A través de su exposición recorreréis vuestra infancia, desde el pasado hasta el presente, sin olvidar de vestir a los más peques de la familia con el conjunto de disfraces que ofrece el museo.
La iniciativa de este proyecto la tuvo el señor Patrick Murray; un concejal del ayuntamiento de Edimburgo que durante toda su vida se dedicó a recopilar juguetes antiguos. La colección abarca desde el s. XVIII al s XXI.

Durante la visita podréis recorrer sus diferentes plantas en las que descubriréis: trenes victorianos, muñecas antiguas con ropa de época, miniaturas, conjuntos de bordados, kits de construcción, osos de peluche de antaño… Un viaje al mundo de las emociones y la nostalgia os esperan en Childhood Museum.
Horario: De lunes a domingo de 10:00 a 17:00. Precio: Es gratuito, pero como en todos los museos de Escocia hay unas urnas para dejar donativos. Dirección: 42 High St, EH1 1TG
LA CÁMARA OSCURA
Bienvenidos al mundo de las ilusiones ópticas. Podréis disfrutar en familia de la magia y la fantasía que ofrece este edificio del S.XIX a lo largo de sus 5 plantas.

Con más de 100 exposiciones interactivas y prácticas, en las que podréis encontrar salas con hologramas, imágenes 3D, espejos reflectores y proyecciones que os permitirán transformar vuestra imagen para acabar convirtiéndoos, por ejemplo, en un mono. Pero tranquilos, es solo algo visual.
Todo un espectáculo de época victoriana a los pies del castillo de Edimburgo, que a su vez ofrece una fantástica vista panorámica de la ciudad desde su terraza.
Aquí puedes ver los horarios y los precios. Dirección: Castlehill, The Royal Mile, EH1 2ND
ZOO DE EDIMBURGO. Edimburgo con niños
El Scottish National Zoological Park, o más conocido como el ‘Zoo de Edimburgo’ es un espacio de 33 Ha, dedicado a la promoción y conservación de especies y hábitats amenazados.
Considerado uno de los mejores zoológicos del mundo, concentra en su espacio a más de mil especies de animales, algunos de ellos en peligro de extinción. Entre ellas destacan los leones, suricatas, lobos, lemures, rinocerontes, jirafas, avestruces, chimpancés, focas, nutrias, hipopótamos pigmeos, pandas, koalas gigantes y haggis de 5 patas; bueno, creo que de estos no hay.

Y sin olvidarnos de sus principales atracciones, donde podremos disfrutar del desfile de pingüinos y de su estrella, Sir Nils Olav. Caminar alrededor del majestuoso tigre de Sumatra, o visitar el Wee Besties donde se encuentran los reptiles, anfibios e insectos.
Su interior alberga una fantástica vegetación para que cada espacio se mimetice con su fauna salvaje; al mismo tiempo que hay áreas de picnic y cafeterías.
Aquí puedes ver los horarios y los precios. Dirección: EH12 6TS CorstorphineRd
DYNAMIC EARTH
Es el momento de que tus hijos puedan conocer a fondo la evolución del planeta de la mano de Dynamic Earth. Que esté situado al lado del volcán exinto Arthur´s Seat quizá no sea una casualidad, ya que este complejo de actividades interactivas y de sus proyectores, nos brindarán la oportunidad de conocer la formación de La Tierra desde su creación.
Podréis viajar en el tiempo con la ‘Deep Time Machine‘ hasta los orígenes del Big Bang. También atravesar el universo en un cohete espacial mientras explotan estrellas al otro lado de la galaxia, incluso sentir movimientos sísmicos y volcánicos en erupción…

En este viaje tendréis la oportunidad de tocar un iceberg, además de sumergiros en un submarino, mientras exploráis el fondo del océano y conocéis a sus criaturas. Sobrevolar los glaciares de Escocia durante su prehistoria será uno de los fenómenos que os ayudará a comprender el relieve de este país.
El recorrido finaliza a través de Our Dynamic Earth que ofrece un espectáculo en 3D proyectado en el planetario del museo, como guinda de esta didáctica visita.
Aquí podrás encontrar los horarios y los precios. Dirección: Dynamic Earth, Holyrood Rd,EH8 8AS
MUSEO NACIONAL DE ESCOCIA
Con este nombre puede parecer aburrido para los niños, pero es todo lo contrario, es interactivo para los más pequeños, y muy divertido. El primer paso que debéis dar es acercaros al mostrador principal y solicitar unos pequeños cuadernos con actividades que suelen tener para los niños, para que puedan entretenerse durante la visita, al mismo tiempo que se introducen en la cultura romana, egipcia y vikinga.

La primera gran obra maestra que llamará la atención de vuestros pequeños, es la recreación de un gran esqueleto de un tiranosaurio-rex de 12 metros de largo, aunque el plato fuerte lo ofrece la “Galería de la ciencia y la tecnología”. Tras tropezarnos con la famosa oveja ‘Dolly‘, podremos tener la gran experiencia de conducir un Fórmula 1 a gran velocidad.
Le podéis pedir a un robot que deletree vuestro nombre, o hacer volar globos con aire caliente hasta el techo del museo. Estas, y muchas otras más actividades, son las que podréis encontrar en el Museo Nacional de Escocia.
Aquí puedes ver los horarios. Precio: Es gratuito, pero como en todos los museos de Escocia hay unas urnas para dejar donativos. Dirección: National Museums Scotland, Chambers St, EH1 1JF
CHOCOLATARIUM
En plena Old Town se encuentra ‘Chocolatarium’, el Museo del Chocolate de Edimburgo. Si venís para varios días y queréis daros un respiro del clima escocés, esta puede ser una gran opción para frenar el ritmo turístico y donde los niños disfruten.

Una experiencia de 90 minutos para conocer la elaboración, historia y por supuesto la degustación de su chocolate. Eso sí, la actividad es en inglés; así podéis practicar. Los más pequeños podrán crear su propio chocolate con la forma del perrito Bobby, Nessie o del castillo de Edimburgo. Una actividad en familia para probar el chocolate realizado en la capital escocesa.
Aquí puedes encontrar los horarios y los precios. Dirección: 3-5 Cranston Street, EH8 8BE
MARY KING’S CLOSE
Se conoce con el sobrenombre de “la ciudad subterránea de Edimburgo” al conjunto de 5 closes (el famoso es el Mary king’s close) que quedaron soterrados con el paso del tiempo bajo los cimientos del ayuntamiento de Edimburgo.
En este espacio descubriréis cómo afectó el mayor brote de peste bubónica de la historia de Edimburgo a la gente que vivía en estos closes. Se os explicará cómo trabajaba y vivía la gente en este callejón del S.XVII, pero también se os hablará de su gran sufrimiento durante esta gran peste.

Recordad que es una atracción para visitar si vuestros hijos son valientes, ya que en su interior se encuentra el fantasma de Annie; una niña que falleció durante esta plaga y que su alma sigue buscando a su muñeca perdida.
Tened en cuenta también que el lugar puede ser un poco claustrofóbico; según la sensibilidad de cada persona, pero en general no suele haber problema.
Aquí puedes encontrar los horarios y los precios. Dirección: Warriston’s Close, 2, High St, Edinburgh EH1 1PG
Edimburgo con Niños (Restaurantes y Alojamientos)
He elaborado otras 2 guías por si viajáis a Edimburgo con niños, y os podrán venir genial a la hora de organizar vuestra vacaciones.
- ¿Dónde ir a comer en Edimburgo si viajo con niños? Listado de bares y restaurantes (Click aquí)
- Alojamientos en Edimburgo para familias. (Click aquí)