Las 7 mejores excursiones de un día desde Edimburgo

Si estás buscando cosas que hacer en los alrededores de Edimburgo, ¡estás de suerte! Hay tantas opciones interesantes y divertidas que es difícil decidir por dónde empezar. Aquí te presentamos algunas de las mejores excursiones de un día desde Edimburgo para que aproveches al máximo tu visita a Escocia.

1. St Andrews: la cuna del golf y la historia escocesa

Empecemos por St Andrews, una ciudad universitaria conocida en todo el mundo como el origen del golf. Aunque puedes jugar al golf en uno de sus campos históricos, también hay muchas otras cosas que ver y hacer. Visita la Catedral de St. Andrews, que es una de las ruinas góticas más impresionantes de Escocia, o pasa una tarde en la playa West Sands, que fue el escenario de la famosa escena de la carrera a cámara lenta de “Carros de Fuego”.

Cómo llegar: Si tienes la suerte de contar con un coche propio, puedes llegar en 1 hora y media a esta ciudad costera. Si prefieres moverte en transporte público, la única manera de llegar es en autobús desde varios puntos de la ciudad (buses X54, X56, X59, X61). Se tarda unas dos horas en llegar.

2. Stirling: impresionantes fortalezas y campos de batalla históricos

Stirling es otra ciudad que no deberías perderte si estás en Edimburgo. A una hora en coche al noroeste de la capital, encontrarás una de las fortalezas más impresionantes de Escocia, el Castillo de Stirling. También puedes visitar el Monumento Nacional de Wallace y el campo de batalla de Bannockburn, donde se libró una de las batallas más importantes de la historia escocesa. Te recomendamos contratar alguno de los tours de nuestros compañeros de Explora Stirling para profundizar mucho más en su historia.

Cómo llegar: Para ir a Stirling puedes recomendamos ir en tren, el trayecto es de apenas 1 hora y sale desde la estación de Waverly. En coche se tarda prácticamente lo mismo que en tren y ¡te ahorras el tráfico que pueda haber!

3. North Berwick: actividades al aire libre y fauna costera

Si quieres disfrutar de una excursión cerca del mar, North Berwick es el lugar perfecto. Esta pequeña ciudad costera tiene una playa de arena dorada y es famosa por sus delfines, que a menudo se pueden ver desde la orilla. También puedes visitar el faro Bass Rock, una isla volcánica que alberga una colonia de alcatraces. ¡Muy recomendable en los meses de verano! No te vamos a engañar, es nuestra excursión favorita de un día desde Edimburgo. Además podrás disfrutar de la deliciosa langosta de North Berwick en Lobster Shack.

 

North Berwick
North Berwick

Cómo llegar: La opción más rápida es el tren, ¡solo son 30 minutos desde Edimburgo! También puedes ir en autobús, aunque el trayecto pasa a ser de 1 hora o 1 hora y media, dependiendo del tráfico.

4. La capilla de Roslin: un tesoro escondido cerca de Edimburgo

Otra opción es la Capilla de Roslin, una pequeña capilla gótica del siglo XV que es conocida por su fascinante arquitectura y por albergar el códice más antiguo de la Biblia escocesa, el Códice de St. Andrews. La capilla también es famosa por sus esculturas de piedra tallada, que son consideradas una de las mejores del mundo. Además, si eres fan de la novela de Dan Brown, “El código Da Vinci” tienes que ir sí o sí.

Cómo llegar: La capilla de Roslin está a unos 16 km de Edimburgo y en coche se tarda unos 40 minutos. Hay un parking gratuito al lado de la capillla para todos aquellos que la quieran visitar. Si prefieres el transporte público puedes ir en los buses 37 y 140 desde la parada de Northd Bridge, el viaje es de 50 mintos y te deja muy cerca de la capilla, en la parada de la Rosslyn Inn, a 3 minutos andando.

5. Pueblos pesqueros del Fife: encanto costero y delicioso marisco

Los pueblos pesqueros del Fife son una opción perfecta para un día de excursión desde Edimburgo. A solo unos pocos kilómetros al este de la ciudad, encontrarás algunos de los pueblos más pintorescos de Escocia, como Anstruther, Crail y Elie. Disfrutarás de hermosas vistas al mar, calles empedradas y casas de colores y, por supuesto, del delicioso marisco que se sirve en los restaurantes locales. ¡No te vayas sin probar las ostras!

Cómo llegar: Si no tienes coche, te recomendamos que vayas solo a Anstruther, por ser el pueblo de más fácil acceso. Si tomas el autobús X60, en dirección a St Andrews, llegas a este pueblecito tan famoso por su Fish and Chips. El trayecto es de unas 2 horas.

6. Queensferry y los puentes del Forth: una visita impresionante al puente más famoso de Escocia

A solo unos kilómetros al oeste de la ciudad, encontrás los puentes del Forth. El puente más famoso de la zona es el puente de Forth Road Bridge, un imponente puente colgante que se extiende a lo largo del río Forth. Pero no es el único puente que puedes ver aquí. También puedes caminar por el puente de Forth Rail Bridge, un impresionante puente de hierro que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y ya que vas a ver los puentes, pasea por las calles Queensferry, una encantadora ciudad costera con una historia rica en relación con el puerto y con el faro más bajito del mundo. 

Cómo llegar: El tren es el medio de transporte ideal, llegarás en tan solo 15 minutos desde Edimburgo. Hay autobuses disponibles, tardarás unos 20 minutos. Ambas opciones son de precios bastante similares.

7. Glasgow: la ciudad más grande de Escocia y su vibrante escena cultural

Por último, pero no menos importante, está Glasgow, la segunda ciudad más grande de Escocia. Glasgow es conocida por su vibrante escena cultural y artística, así como por sus edificios victorianos impresionantes y sus más de 20 parques públicos. No puedes dejar de visitar el Museo Kelvingrove, que alberga una de las colecciones de arte más importantes del Reino Unido, o la Necrópolis, un cementerio desde donde se disfrutan las mejores vistas de la ciudad. Te adjuntamos nuestra guía de Glasgow para que no te pierdas nada.

Cómo llegar: En coche te llevará 1 hora llegar a Glasgow, pero cuidado con la hora punta, ya que el viaje puede alargarse bastante. Si quieres evitarte atascos y retenciones, el tren es la alternativa perfecta. El trayecto es de 1 hora aproximadamente. También hay viajes en bus bastante frecuentes desde la Edinburgh Bus Station en St Andrew Square de la New Town de Edimburgo.

Glasgow
Glasgow

Sigue descubriendo Edimburgo

Te hemos ayudado con alguna de las excursiones desde Edimburgo más importantes, pero si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la capital escocesa, te recomendamos que reserves uno de nuestros tours guiados. Nuestros guías expertos te llevarán a los lugares más interesantes y te contarán todo lo que necesitas saber sobre la historia y la cultura de Edimburgo y sus alrededores. Además, te darán recomendaciones valiosas sobre los mejores lugares para comer y beber, y te ayudarán a hacer de tu viaje a Escocia una experiencia inolvidable.

No dudes más y reserva tu tour con nosotros hoy mismo. ¡Únete al clan!

COMPÁRTELO EN TUS REDES!

· NUESTROS TOURS POR EDIMBURGO ·

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete a la Newsletter
OTROS POST INTERESANTES
ENCUENTRA ARTÍCULOS POR CATEGORÍA
NUESTROS TOURS

Reserva un tour por Edimburgo con nosotros!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER