fbpx

Ruta por los mercados y mercadillos de Edimburgo

Una de las cosas que más nos gusta de viajar es descubrir cómo vive la gente local, cuáles son sus platos típicos, qué bares frecuentan ó dónde realizan sus compras. Después de visitar los principales highlights de cada lugar, queremos sumergirnos en la vida de los autóctonos, por lo que si decides visitar la capital de Escocia, nosotros te presentamos los mejores mercados y mercadillos de Edimburgo para que te sientas como un auténtico edimburgués.

Mercados de Edimburgo permanentes

Si te gusta la artesanía, los productos locales y frescos, la ropa y artículos de segunda mano o te gusta disfrutar de un auténtico street food, a continuación te mostramos los mercados y mercadillos de Edimburgo permanentes que no debes perderte.

The Pitt Food and Flea

Si quieres disfrutar del mejor street food de Edimburgo tienes que escaparte hasta Pitt Street, donde todos los fines de semana se realiza el Pitt Market. Este espacio reservado para la comida de calle comenzó realizándose solo un sábado al mes y ahora ha pasado a celebrarse cada fin de semana, sábados y domingos. Aún así te facilitamos su página de Facebook ya que pueden cambiar los horarios. Para acceder al recinto la entrada cuesta 3 libras.

Los mercados y mercadillos de sábado

Grassmarket

Ubicado en la turística plaza de Grassmarket de la Old Town de Edimburgo, donde se encuentran los famosos bares de Edimburgo: Maggie Dickson y The Last Drop. Además, esta plaza tiene una de las mejores vistas del castillo de Edimburgo. Todos los sábados por la mañana y hasta por la tarde, en Grassmarket, se realiza uno de los mercados de fin de semana más esperados.

Si quieres aprovechar el día recorriendo la ciudad de Edimburgo, te recomendamos que pares a probar los puestos de comida para llevar. Puedes encontrar desde arepas colombianas, comida sudafricana, dumplings, cocina vegana ó la famosa paella de los sábados que realizan los amigos de Lovely Paella. También podrás encontrar productos locales para llevar, dulces, o también, puede que te encuentres con tiendecitas de libros o ropa de segunda mano. 

paella en un mercadillo de edimburgo
Paella en un mercadillo de Edimburgo

Edinburgh Farmers Market

El mercado de los granjeros y agricultores se celebra en Edimburgo los sábados de 9:00 hasta las 14:00 en Castle Terrace, a espaldas del Castillo de Edimburgo.

mercadillo de edimburgo farmers market
Mercadillo de Edimburgo Farmer’s Market

Se trata del auténtico mercado de productos frescos: queso, miel, pescado, marisco, carne, mermeladas…

Estos pequeños productores locales y artesanos de distintas partes de Escocia, traen todos los sábados a Edimburgo durante todo el año los mejores productos escoceses a este pequeño y bullicioso mercadito.

Leith Market

Otro de los mercados de Edimburgo al aire libre se celebra en el puerto de Leith, exactamente en Dock Place. Cada sábado de 10:00 hasta las 16:00, puedes encontrar a pequeños productores locales y comerciantes se reúnen en esta pequeña plaza para vender sus productos. También podrás comprar artesanía creada por diseñadores de la zona, además de disfrutar de su famoso street food . Cada primer sábado de cada mes, el mercado de Leith se convierte en un mercado vegano. Aprovecha para venir a descubrir los sabores más naturales de Escocia. 

Descubre más establecimientos exclusivos en el puerto de Leith con nuestra guía de actividades románticas en Edimburgo.

Portobello Organic Market

Si por casualidad decides acercarte a conocer la localidad Portobello, y aunque no sea exactamente uno de los mercadillos de Edimburgo, cada primer fin de semana de cada mes se realiza un mercado con productores locales y artesanos que mayormente venden productos orgánicos: verduras, frutas, panadería…

El mercado de Portobello se encuentra en Brighton Park.

El mercado de los domingos en Edimburgo

Stockbridge Market

Todos los domingos se realiza el esperado mercado de Stockbridge al aire libre. Este mercadito se encuentra en un parque, en Saunders Street, con lugares muy pintorescos a su alrededor, como: el río Water of Leith, Dean Village o el propio barrio de Stockbridge. Allí podrás disfrutar de los puestos de comida y bebida, tiendas con productos locales frescos.

mercado comida local edimburgo

Si te gustan las tiendas de ropa de segunda mano, te recomendamos que recorras las charities del barrio de Stockbridge que se encuentran en la calle Raeburn Place. Son tiendas con artículos y ropa de segunda mano, que dona la gente y con sus ventas se ayuda a diferentes obras de caridad. Mucha gente encuentra ropa vintage o  verdaderos tesoros en estas tiendas.

Además, el encantador barrio de Stockbridge tiene fantásticas cafeterías, panaderías, carnicerías y vinotecas, donde podrás disfrutar de verdaderos productos locales.

El mercado de pulgas, Flea Market

El último sábado de cada mes se realiza el mercado de pulgas en el Out of the Blue Drill Hall en Dalmeny Street, un centro cultural que se sitúa en el barrio de Leith en Edimburgo. Es uno de los mercadillos de Edimburgo más apreciados por los edimburgueses y es para perderse buscando una pieza única para nuestro «outfit».

Más de 45 puestos de ropa y artículos de segunda mano te esperan en el Edinburgh Flea Market, si te gustan las antigüedades y coleccionismo.

Mercados Navideños en Edimburgo

Te adjuntamos en nuestra guía de Navidad en Escocia donde encontrarás toda la información respectiva a los mercados navideños de Edimburgo, sobre todo el que se realiza en los jardines de Princes Street.

Y si quieres conocer más a fondo la capital de Escocia, te recomendamos que te unas a nuestros free tours de Edimburgo.

 

foto de grupo free tour de edimburgo

COMPÁRTELO EN TUS REDES!

· NUESTROS TOURS POR EDIMBURGO ·

[smartslider3 slider="3"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER