fbpx

TOUR FANTASMAS DE EDIMBURGO, BRUJAS Y MITOLOGÍA

Adéntrate en la oscuridad de los closes y cementerios de la capital de Escocia y descubre sus historias más siniestras con nuestro Tour Fantasmas de Edimburgo.

TOUR FANTASMAS DE EDIMBURGO, BRUJAS Y MITOLOGÍA

Adéntrate en la oscuridad de los closes y cementerios de la capital de Escocia y descubre sus historias más siniestras con nuestro tour de los fantasmas de Edimburgo.

Únete al tour de los Fantasmas de Edimburgo en español de forma exclusiva en grupo reducido, con más visitas y muchas más historias de miedo.

Nos diferenciamos del Free Tour de fantasmas de Edimburgo, porque
nuestro cupo máximo de participantes es de
15 personas por grupo.

flecha clan 100x100 1

· TOUR FANTASMAS, BRUJAS Y MITOLOGÍA EN EDIMBURGO ·

Descubre el lado oscuro de Edimburgo a través de las historias más espeluznantes y sanguinarias del Reino Unido que te pondrán los pelos de punta. Un tour muy interesante con historias reales y en habla hispana. 

Esperamos que después del tour puedas dormir tranquilo, tras escuchar a nuestro guía hablar sobre brujas, ladrones de tumbas, resurrecciones reales, historias de fantasmas, clanes caníbales, criaturas mitológicas, tradiciones y rituales celtas…

 

¿Te atreves a sumarte a nuestro Tour de Fantasmas en Edimburgo?

Qué visitaremos en el Tour fantasmas de Edimburgo

El ghost tour en español comienza todos los días desde nuestro punto de encuentro situado en la famosa Royal Mile de Edimburgo ubicada en la Old Town y desde ahí te llevaremos a explorar las partes más siniestras y misteriosas de la Auld Reekie.

Siguiendo las curiosidades de la ciudad vieja

Vamos a ir a conocer algunos de los closes de High Street más oscuros de la ciudad en este tour guiado, para hablar de los reputados médicos de la Peste Negra en Reino Unido del siglo XVII. Cómo luchaban contra esta enfermedad, cuáles eran sus extravagantes vestimentas, utensilios y sus máscaras de pájaro, por qué eran tan temidos. También conoceremos los hechos históricos más horrendos que se dieron durante esta plaga y su vinculación con The Real Mary King ‘s Close, así como uno de los fantasmas de Edimburgo más reconocidos y que aún se aparece años después en la que fue su habituación y que forma parte de la historia de Escocia.
Se te pondrán los pelos de punta con este relato.

Un paseo por el puente maldito de Edimburgo

Abandonaremos la Milla Real pero no la Ciudad Vieja, para salir del tradicional recorrido turístico y bajar hasta la calle Cowgate donde se encuentra la zona de bares y discotecas, ya que allí nos espera el verdadero puente maldito de Edimburgo del siglo XVIII, South Bridge y su “ciudad subterránea”. Cientos de historias han vertido los habitantes de Edimburgo sobre el “puente maldito”

En la calle Blair Street y bajo las bóvedas subterráneas de South Bridge, se destiló un Scotch whisky ilegal y se conoció como el Barrio Rojo de Edimburgo. Hoy, en su interior, se encuentran algunos de los fantasmas de Edimburgo más temidos. También te mostraremos algunos de los mejores bares de Edimburgo, como The Banshee Labyrinth que se encuentran anexos al puente del sur.

Cientos de historias han vertido los habitantes de Edimburgo sobre el otro “puente maldito” el de North bridge, nosotros relataremos las más escalofriantes e inverosímiles antes de cruzarlo, además de hablar de algunas de las criaturas mitológicas más temidas de Escocia: el monstruo del Lago Ness, las hadas de la isla de Skye o de las islas Orcadas, los brownies a los que J.K Rowling dio a conocer en la saga de Harry Potter, que forman parte de las tradiciones y leyendas de Escocia.

Persecución y quema de brujas en Escocia

En este tour a pie por Edimburgo nos debemos poner calzado cómodo para poder subir a lo más alto de la colina de Calton Hill.

Desde esta asombrosa colina con grandes vistas a la ciudad de Edimburgo, analizaremos una de las persecuciones más dramáticas e infames que el mundo haya vivido: la caza de brujas de North Berwick. Poco a poco, os introduciremos en la historia de los pueblos paganos que adoraban al macho cabrío y a la Madre Tierra, de los wiccas, del Malleus Maleficarum y su posterior llegada a Escocia. 

Fantasmas y Misterios de otros siglos

¿Por qué sometían a esas mujeres a juicios por brujería? ¿Dónde y porqué comenzó esta persecución? ¿Cuáles eran las pruebas a las que tenían que someterse? ¿Realmente hubo quema de brujas ¿Qué tuvo que ver el hijo de María Estuardo en todo esto?

Una vez resolvamos todas estas incógnitas del pasado despiadado de la capital escocesa y su lado más oscuro, nos introduciremos en los eventos ceremoniales de tradición celta. Hablaremos del famoso festival de Beltane, que se celebra anualmente en lo más alto de la colina. También del místico Samhain, ambos vinculados a los famosos círculos de piedra de Escocia, que seguro que te recuerdan a la serie Outlander.

Historias de ultratumba en el cementerio de Old Calton

Tras esta experiencia seguiremos cazando fantasmas por Edimburgo y  nos adentraremos en el cementerio de Old Calton, anexo a la New Town, uno de los que más respeto inspira en la oscuridad de la noche de Edimburgo junto al cementerio de Greyfriars.

Ladrones de cadáveres y los asesinos de West Port

En él descubriremos una de las anécdotas más macabras de la historia escocesa en una zona del cementerio de Old Calton de las más oscuras, con una pareja de asesinos en serie, Burke y Hare, los asesinos de West Port que tanto inspiraron a Robert Louis Stevenson en algunas de sus novelas.

Y como trasfondo, te contaremos la historia tétrica que une la facultad de medicina de la Universidad de Edimburgo del S.XIX al siniestro negocio del mercado negro de cadáveres y sus escalofriantes resurrecciones. Además descubriremos la historia de una experiencia cercana a la muerte desde la profunda oscuridad del cementerio de Old Calton.

George Mackenzie: poltergeist en Edimburgo

Comentaremos curiosidades del cementerio encantado de Greyfriars, uno de los más embrujados de Escocia y con mayor número de fantasmas. Este cementerio lo visitamos en el free tour de la Old Town.
Os narraremos algunas de las experiencias más paranormales que se han dado en la prisión de los covenanters y con el fantasma de George Mackenzie, algunas recogidas por la Cátedra de parapsicología de Edimburgo y otras muchas curiosidades que les han pasado a nuestros visitantes durante el tour de Fantasmas en español. En Edimburgo puedes transportarte al inframundo.

Un recorrido a pie exclusivo por el entramado de callejuelas del casco antiguo

En el recorrido que hemos creado, visitamos más lugares y contamos más historias inéditas, además de contar con guías profesionales especializados en la historia de Escocia. En nuestro tour de una duración aproximada de 2 horas, mayor que la de los free tour de fantasmas además de subir a la colina de Calton Hill.

Nuestra prioridad es ofrecer la máxima calidad en cada una de nuestras visitas guiadas reduciendo a la mitad el número de participantes de un tour convencional y que disfrutes de las historias de nuestros guías sin mucha gente, con claridad y con un ambiente de ultratumba.

 

No tengas miedo y visita con nosotros un Edimburgo más oscuro, diferente, también sorprendentemente divertido.

Déjate seducir por nuestro Ghost Tour en español, los fantasmas más famosos de la capital de Escocia.

logo
duracion

DURACIÓN

La duración aproximada del tour nocturno es de 2:00 horas.
Salidas en invierno a las 18:00 horas y en horario de verano a las 19:00 horas.

exclusivo del tour

Qué incluye este Tour

Guía turístico en español especializado en la historia de Edimburgo.
Cupo de participantes más reducido que en los free tour de estas características.

Descubre todos los misterios y creencias que han convertido al Edimburgo nocturno en una de las ciudades más tenebrosas del mundo.

PUNTO DE SALIDA

Dirección
180 High St
Edinburgh, EH1 1QS
(junto a Fringe Shop)

Todos nuestros tours parten desde el epicentro de la Royal Mile, salvo el Free Tour de la Ciudad Nueva de Edimburgo y Dean Village que arranca desde la misma Ciudad Nueva de Edimburgo.

PUNTO DE ENCUENTRO

Dirección
180 High St
Edinburgh, EH1 1QS
(junto a Fringe Shop)

Todos nuestros tours parten desde el epicentro de la Royal Mile, salvo el Free Tour de la Ciudad Nueva de Edimburgo y Dean Village que arranca desde la misma Ciudad Nueva de Edimburgo.

· DATOS DE INTERÉS SOBRE NUESTRO TOUR ·

participantes

MÁXIMO DE PARTICIPANTES:

Nuestro tour de fantamas, brujas y mitología de Edimburgo se realiza en grupo reducido.
Únete a nuestro Tour de fantasmas y evita ir en grupos de 25 y 30 personas como sucede en el Free Ghost Tour, donde es complicado oír las historias de los guías. Si buscas calidad en tus visitas, no lo dudes, reserva tu visita con nosotros y disfruta de la mejor experiencia del lado oscuro de Edimburgo.

reserva

RESERVAS:

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos.

información

RECOMENDACIONES:

Recomendaciones: Traer calzado cómodo y ropa waterproof.
Este tour no está recomendado para menores por el trasfondo de las historias, aunque nunca hemos tenido ningún problema con ninguno de los que han participado.
No está recomendado para personas con movilidad reducida, con sillas de rueda o carritos de bebe.

justificante

JUSTIFICANTE:

Te enviaremos un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad.

medidas covid

MEDIDAS COVID

- Todos nuestros servicios cumplen las medidas covid:
- Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre clientes.
- Los participantes deben llevar su propia mascarilla.
- Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
- Nuestros guías recordarán a nuestros participantes las recomendaciones para evitar el coronavirus en cada tour.

cancelaciones

CANCELACIONES:

¡Gratis! Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso.

· ¿QUÉ TIPO DE VISITA PREFIERES, EN GRUPO O PRIVADA? ·

· VISITA GUIADA EN GRUPO ·

Únete a nuestro tour fantasmas de Edimburgo.

precio

TOUR NOCTURNO CON UN GRUPO REDUCIDO DE PERSONAS (MAYORES DE 4 AÑOS)

Adultos (16 a 64): £14
Senior (65+): £12
Niños (5 a 15): £10
Menores de 5 años (0 a 4): Gratis

· TOUR PRIVADO ·

Disfruta del tour fantasmas de Edimburgo de forma exclusiva con tus amigos.

Si venís en un grupo grande, o lo que os apetece es que os realicemos este tour solo para vosotros, os recomendamos contratar la opción del tour privado de fantasmas.

precio azul

PRECIOS TOUR FANTASMAS DE EDIMBURGO EN PRIVADO

Precios (tour privado). Sin costes ocultos
Hasta 6 personas: £105
Hasta 10 personas: £125
Hasta 15 personas: £145
Hasta 20 personas: £160
Menores de 0 a 4 años: GRATIS

Si sois un grupo de más de 20 personas, escuela, asociación o academia escribidnos para consultar nuestras tarifas especiales.

Política de cancelación Consulta nuestra política de cancelación para los tours privados de Edimburgo.

· Disfruta de nuestras otras visitas Guiadas en Edimburgo ·

También puedes descargarte nuestro mapa de Edimburgo de forma gratuita y conocer todas nuestras guías de Edimburgo en el blog de Clan Pascual Tours.

Todos los días a las 10:30 y 16:00
5/5
Todos los días a las 14:30
5/5
Todos los días a las 19:00
5/5
Todos los días a las 11:00 y 13:30
5/5
Horario flexible
5/5

· Reviews de nuestro Tour Fantasmas de Edimburgo ·

Sabemos que un viaje a Escocia es una oportunidad que no se presenta todos los días.

Por esto, cada persona que acompañamos durante nuestros tours en Edimburgo entra a formar parte de nuestro clan.

No dejes que te lo contemos nosotros, descubre lo que opinan de nuestros tours, tours con niños, tours privados y de nuestros guías.

comentarios

MIGUEL

Excelente Clan Pascual
El tour de fantasmas de Edimburgo (16/10/2018) con nuestro querido Pascual, que nunca defrauda. Tour muy dinámico e interesante, con un toque de magia que te hace retroceder algunos siglos en el tiempo y sentirte parte de la historia.. Sin duda muy recomendable para todo el mundo. Saludos Pascual, desde Galicia ;P

comentarios

ADRIHELL

Toiur de los Fantasmas con Pascual, fascinante
Hicimos el tour con Pascual, fue muy amable con nuestro hijo, y nos gusto mucho su forma de contar las historias de terror, muy recomendable, me encanto el cementerio por la noche

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

suscribete
precio

Reserva con nosotros

Consulta la disponibilidad en nuestro calendario y reserva ya tu experiencia por Edimburgo con nuestro Clan.